Biblioteca RFM

Biblioteca RFM
Accede a la página del CECyT 13

jueves, 20 de febrero de 2014

Del buzón, hoy merece la pena

"Desde hace tiempo he tenido una visión anti-aborto, y yo siempre considere que era algo malo porque tenía el ideal de que era algo como un castigo a los padres irresponsables. Que por no haber tenido la precaución necesaria debían llevar el peso del hijo y hacerse responsables por su negligencia, porque es injusto que por la estupidez de dos adolescentes en época de celo, tengan que matar a una persona, a un bebe, pude ser yo. Alguien que pudo haber sido importante y cambiar la vida de más personas, me parecía un acto visceral. Pero en fin, hace unos días vi un anuncio de una noticia en la que Youtube censuró un video pro-aborto de una mujer que daba un "discurso",  decidí ver el video y en el aparecía una adolescente en su cama lamiendo un condón usado, me pareció un tanto vulgar, pero lo que explicaba era interesante. Daba a entender que el aborto es necesario en varias ocasiones, porque hay gente que no merecen ser padres, por su irresponsabilidad y negligencia y no causarle una vida de sufrimiento al bebe o que la mujer no este desarrollada adecuadamente y el bebe nazca con algún defecto o discapacidad. soy de mente abierta, liberal, el video tenía razón, pero tengo una guerra moral en mi interior ¿Que sí me llega a suceder? ¿Qué haría?"

Pregunta anónima del buzón del grupo 2IM5

¿Qué opinas tu de la duda de tu compañero(a)?

11 comentarios:

  1. Sí bien ea cierto qué es inhumano quitarle la vida a un bebé yo creo qué es aún más inhumano traer al mundo a un niño cómo integrante de una familia qué no tiene futuro, sólo vendría al mundo a sufrir, pero también vivir es hermoso y todos deberíamos poder disfrutar de la vida.
    Cómo sea, sí yo tuviera qué decidir entre abortar o criar a un niño durante mi adolescencia; abortaria, no creo poder con esa responsabilidad taan enorme ):<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien es respetable tu opinión. Pienso que también existe la adopción como alternativa y no la contemplan, quizá porque en México no está muy extendida la costumbre.

      Eliminar
  2. Si ese fuera mi caso creo que abortaría mas sin en cambio no soportaría el hecho de haber matado a mi propio hijo, yo creo que al pensar que abortar me solucionaría la vida es un echo erróneo porque toda la vida vas a tener ese remordimiento de haber matado a alguien que no tuvo la culpa de una irresponsabilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, pienso que a pesar de pensar estar haciendo lo correcto, debe quedarte una culpa grande, muy bien razonado.

      Eliminar
  3. Me pasa lo mismo, pensaba que el aborto era lo peor, pero ahora eh visto tantos casos de mis amigas que han salido embarazadas y su vida da un cambio de 360°. Yo no quiero estar nunca en esa situación, pero si se da no estaría en mis planes tener un hijo a esta edad, pero igual y mas que la opción del aborto optaría por la adopción, siempre y cuando el embarazo no represente un riesgo para mi salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pues no ha de ser nada fácil tener un bebe cuando no estas nada preparada para ello, por eso más vale prevenir que lamentar.

      Eliminar
  4. yo no lo abortaria mas que nada por que es parte de mi y no hay personas que no andamos por la vida teniendo intimidad con todos, por eso es necesario tener una pareja estable y que confies en ella. en lo particular yo si tendria al bebé a pesar de que mi edad no es la mejor, si hacemos las cosas hay que afrontar los actos y luchar para que tengamos una vida digna y buena

    ResponderEliminar
  5. La mayoría de los adolescentes (también los adultos pero en esta situación lamentablemente somos más adolescentes) recurrimos a las solucionas más "practicas", soluciones que más adelante traerán consigo consecuencias inimaginables. Me atrevo a decir que el aborto es una buena opción para aquellos que no tienen posibilidades económicas, que son realmente jóvenes, que viven la vida galante (tal vez estas personas no merecen ser padres), violaciones, etc. pero eso no nos da derecho a poner en juego nuestra salud y la vida de un bebe, porque ya es un bebe... Pero de la forma en que lo veas en esta situación cualquier decisión quedara una gran marca, si abortas queda en tu conciencia ese peso enorme, lo mismo que si lo das en adopción en el futuro te cuestionaras como abandone a mi hijo, por que lo regale...
    Es incorrecto decir "no tenia otra opción" porque siempre habrán mas, la cosa es buscar no la más fácil sino la más conveniente, no solo para ti, ni para el bebe, porque una decisión de ese tipo involucra a cierto grupo, como los padres, hermanos, la misma pareja... Y la decisión más "practica" y a su vez "correcta" sera simplemente CUIDARTE, y si esta decisión no fue tomada queda una segunda PLAN B, si no me cuide tomo una pastilla del día siguiente... No hay necesidad de llegar a nueve meses o simplemente 12 semanas.

    ResponderEliminar
  6. Se lee super moralista que cuente al bebe como una carga y un castigo mas que como algo para querer y cuidar. Quien lo escribio seguramente fue tratado de mala manera en la vida y cree que todos deben ser tratados asi

    ResponderEliminar
  7. Muy bien, como les digo, cada cabeza es un mundo, cada uno de nosotros pensamos de forma diferente, pero es bueno reflexionar que haríamos nosotros. Un abrazo.

    ResponderEliminar